Seleccionar página

Se dice fácil, pero combatir la procrastinación no es tarea sencilla, se requiere esfuerzo, compromiso y aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar:

  1. Conócete a ti mismo: Es conveniente que identifiques los hábitos que pueden estar provocándola y trates de evitarlos al máximo.
  2. Gestiona de manera efectiva tu tiempo: Dividir una tarea compleja en varias más sencillas puede ser una manera muy efectiva de sobrellevar la carga de trabajo.
  3. Cambia de Perspectiva: Trata de pensar en qué es lo que te apasiona hacer, cómo puedes alcanzar tus objetivos y concéntrate en ello.
  4. Comprométete: No pierdas el tiempo pensando en que son demasiado complicadas o aburridas y simplemente ponte a hacerlas, a nadie le beneficiará más que a ti.
  5. Trabaja en ambientes productivos: La influencia que tiene nuestro ambiente de trabajo respecto de nuestra productividad.
  6. Elimina las distracciones: como las redes sociales, la búsqueda de una sola palabra o imagen que puede convertirse en varias horas de búsqueda.
  7. Supera los obstáculos: crea una lista de posibles obstáculos que te encontrarás en el camino y una lista de posibles soluciones.
  8. Aprende constantemente: recuerda que aprendemos más de nuestros errores que de nuestros éxitos.
  9. Recompensa tu progreso.
  10. No seas tan duro contigo mismo: La clave está en saber balancear nuestro tiempo para poder realizar todas las actividades del día y aún tener tiempo para nosotros mismos o para las amistades.